Durante las últimas semanas las muertes en las vías se han logrado reducir. En ese orden el Comisionado General Roberto González Kraudy, explicó que hace 4 semanas se registraban 20 muertes semanalmente y las dos semanas anteriores han sido 12 los fallecidos.

“Han venido bajando los muertos en los fines de de semana, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, sábado y domingo. Esto es importante, producto de todo un esfuerzo de gobierno, de nuestro gobierno, un esfuerzo desde el punto de vista de lo operativo que estamos ejecutando desde todo el territorio nacional”, señaló.

Al respecto, explicó que gracias al plan Nicaragua mejor se ha logrado obtener más agilidad en las vías y se ha aumentado el tiempo de respuesta en los accidentes.

Estos planes se encuentran en mejora continua y se espera que para estos últimos meses se refuercen con más personal humano y medios técnicos y de movilización.

Para los días de pago de aguinaldo, es decir a partir del 21 de noviembre, tránsito ejecutará un plan especial.

Boletas rojas a los conductores ebrios

Krady informó que a partir de hoy, la Policía Nacional impondrá boleta roja a los conductores encontrados en estado de ebriedad, además de retirarles la licencia e imponerles la multa correspondiente.

Con esta infracción, los sancionados no podrán conducir a diferencia que con la boleta amarilla que se estaba aplicando días atrás.

Solo este fin de semana se encontraron a más de 300 personas conduciendo en extremo estado de ebriedad.

“Estamos protegiéndoles la vida pero queremos que el nicaragüense se disponga a proteger su propia vida porque nosotros hacemos todo el esfuerzo”, afirmó el comisionado General.

Cada miércoles la dirección de tránsito nacional desarrolla una reunión para valorar el avance alcanzado en los planes de seguridad vial.