Con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad previo la entrega de aguinaldo, la Policía Nacional se encuentra desde ya ejecutando un fuerte plan de seguridad en las paradas de buses de la ciudad de Managua.

Denominado por las autoridades policiales como el Plan Parada, esta estrategia de resguardo de la tranquilidad de los trabajadores es una prioridad sobre todo si se toma en cuenta que se acercan las compras de Navidad y de las festividades de la Purísima.

Durante un recorrido por la parada de buses de la Universidad Centroamericana (UCA), el comisionado mayor Vladimir Cerda, segundo jefe del Distrito I de la policía capitalina, explicó que el plan se viene ejecutando desde el día martes y tiene como objetivo primordial evitar los robos ya sea en las paradas como en las unidades de transporte.

Un detalle importante es que en esta labor los agentes trabajan en coordinación con los comerciantes y jefes de sector, ya que ellos son los que manejan de primera mano la situación delincuencial.

El comisionado mayor Cerda señaló que el plan se desarrolla a lo largo del día, y que inclusive en las noches los agentes permanecen en las paradas un poco más allá de las 10:00 de la noche.

Luego de esa hora se cuenta con los servicios de vigilancia y patrullaje, el cual está a cargo de agentes de los distritos policiales y del Complejo Policial Ajax Delgado.