Desde la Sala Pilar Aguirre en la Cinemateca Nacional, se está llevando a cabo la IV edición del Festival Nicaragüense de Cine Infantil.

Del 16 al 20 de noviembre, niños y niñas podrán disfrutar totalmente gratis de las mejores películas y cortos infantiles.

Con esta muestra del séptimo arte, el gobierno Sandinista a través del Cine Móvil 19 de Julio de la Cinemateca Nacional, promueve una vez más el respeto, el compañerismo, amor y solidaridad.

Este cine infantil se está proyectando a las 10:00 de la mañana en Cinemas Galería; 3:00 de la tarde en la Cinemateca Nacional y a las 5:00 de la tarde en los parques de Managua.

Reynaldo Ruiz, de la Cinemateca Nacional, explicó que a lo largo de los cinco días se podrán ver películas y cortos latinoamericanos y de España.

“Estamos dando inicio a la cuarta edición del Festival Nicaragüense de Cine Infantil, va a estar recorriendo durante cinco días consecutivos plazas y Cinemas, es un cine dirigido para niños porque lleva un mensaje donde se van a transmitir los buenos valores que muchas veces hace falta en la sociedad y nosotros como Cinemateca tenemos ese compromiso de inculcar las buenas costumbres”.

“El día de hoy vamos a tener el corto metraje ganador al premio Oscar al Mejor Cortometraje Animado, estamos hablando de 'Historia de un oso', es una película chilena y también vamos a tener una producción de la Cinemateca Nacional que es “La Niña y la Estrella” basado en el poema de Rubén Darío y también una película española que se titula 'La Tropa de Trapo en la isla del Arco iris”.

Del CDI Mundo de Amor, ubicado en el Recreo, la maestra Heydy Herrera, quien llegó acompañada de 35 niños y niñas, comentó que este tipo de iniciativas promueve el entretenimiento y la formación de valores.

“Esta iniciativa es muy buena porque así tienen un momento de recreación, ellos están todo el día en el CDI y salir es una manera de distracción para ellos y así aprenden nuevas cosas como valores”.

Asimismo, la jovencita Ana Largaespada, habitante de Carretera Vieja a León, dijo sentirse contenta al tener la oportunidad de pasar toda una tarde en el cine.

“Estoy contenta porque voy a ver varias películas y a mí me gustan ver películas animadas porque dan bastante risa y hay moralejas”.