La Central de Ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa), arribó este miércoles a su primer aniversario de entrar en funcionamiento, brindando un servicio inmediato, con calidad y calidez a las familias nicaragüenses.

El compañero Álvaro Vargas, Responsable de la Central de Ambulancias de Managua, explicó que este es un servicio gratuito, que ha dispuesto el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para atender traslados y emergencias de la población.

“La población se ha sentido a gusto, debido a que se ha mejorado la calidad y la atención en salud; pero sobre todo la calidez humana que tenemos en la atención a los accidentes, la transferencia de pacientes de un hospital a otro”, indicó.

Explicó que la Central de Ambulancias también apoya y colabora con el Cuerpo Unificado de Bomberos, en la atención de accidentes de tránsito, incendios u otros siniestros.

“Ha sido efectiva la atención, y la población sabe que existe esta central de ambulancias, comunicándose a través de la Línea Gratuita 102”, detalló.

Informó que esta central cuenta con 25 unidades de transporte o ambulancias, debidamente equipadas con su oxígeno, camillas, tablas, equipos de primeros auxilios.

El compañero Marlon González, Ayudante de Atención al Paciente, explicó que los trabajadores de esta unidad, constantemente están recibiendo capacitaciones, para mejorar sus conocimientos y atender mejor a los pacientes.

“La Central de Ambulancia es una idea bastante buena. Muchas veces las personas, ante una emergencia médica, no tienen cómo pagar un taxi, y la central de ambulancia es un servicio gratuito, que los traslada desde su casa hasta el hospital”, indicó.

En este año, la Central de Ambulancias ha brindado 38 mil 62 atenciones; entre ellos los traslados a hospitales; traslados a centros de salud y puestos médicos; interconsultas, exámenes a pacientes. Además ha atendido 1 mil 772 accidentes de tránsito.