El Banco Central de Nicaragua (BCN) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), anunciaron este miércoles un Programa de Becas para la Carrera de Ingeniería en Economía y Negocios, durante el periodo 2017-2021, para aquellos estudiantes nicaragüenses con excelencia académica en el ámbito de la economía.

El Vicerrector de la UNI, licenciado Leonel Plazaola, valoró de importante este programa de becas, cuya carrera se imparte en este centro de estudios desde el 2014, teniendo como ejes principales de estudio las matemáticas, estadísticas, econometría, macroeconomía y microeconomía.

La compañera Martha Osorno, Directora del Área de Recursos Humanos del BCN, manifestó que para esta institución es una gran alegría estar por cuarto año consecutivo ofreciendo esta beca.

“Es una beca para jóvenes que tienen el reto de transmitir este conocimiento a las nuevas generaciones; y que tendrán la oportunidad de aplicar esos conocimientos en las diferentes instituciones de nuestro país”, sostuvo.

Detalló que el BCN estará otorgando 25 cupos y la UNI estará otorgando 10 otros cupos adicionales para estudiar esta carrera de Ingeniería en Economía y Negocios.

Osorno precisó que las becas que otorga el BCN, incluyen aranceles universitarios, libros para estudios del programa; ayuda financiera para manutención, curso del idioma inglés, y asignación de un equipo de cómputo, durante el periodo de la carrera.

Para poder optar a este programa de becas, el BCN informó que entre los requisitos que hay que cumplir está ser nicaragüense; bachiller graduado en 2015/2016; tener un promedio académico mayor o igual a 80 puntos; récord de Policía actualizado y completar el formulario de solicitud disponible en www.bcn.gob.ni.

Los aspirantes también deberán realizar un examen de matemáticas y razonamiento, programado para el 25 de enero de 2017 a las 9 de la mañana en la UNI. La convocatoria estará abierta del 16 de noviembre al 13 de enero de 2017.