La Embajada de Nicaragua en Taiwán realizo el día de hoy una visita de negocios a Chi Mei Frozen Foods., situada en la ciudad de Tainan, que dista a 400 kilómetros al sur de Taipei, una de las empresas de comida precocinada mas grandes de Taiwán. El propósito de la visita fue explorar las oportunidades de negocios en un mercado Taiwanés con una demanda cada vez mas alta de materia prima de calidad como lo es el café, carne bovina orgánica, y el camarón congelado.

La EMBANIC TAIWÁN se reunió con el Chairman del Grupo Chi Mei, Richard Soong, y su hijo Andrew Soong, presidente de Chi Mei Frozen Foods para discutir temas de interés de dichos productos (café, carne bovina orgánica y camarón congelados), ocupados en la elaboración y distribución de alimentos procesados.

El intercambio comercial entre los hermanos pueblos de Nicaragua y Taiwán ha crecido en valor alrededor de mas de seis veces desde el momento en que empezó a tener vigencia el TLC en el 2008, e impulsado por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN). Taiwán es un mercado bastante ambicioso y es una puerta un enlace muy eficiente hacia los demás mercados asiáticos, lo cual ofrece una gran oportunidad para este tipo de productos nicaragüenses.

Las exportaciones hacia Taiwán han crecido de USD $ 8 millones en el 2006 a los 82.7 millones en el 2014, lo que refleja un crecimiento de 859%, siendo el azúcar, el maní, la carne bovina, el café, y los camarones, unos de los mas importantes productos de exportación hacia Taiwán.

Actualmente Chi Mei Frozen Food. compra café nicaragüense, pero debido a la alta demanda del mercado local, la empresa busca nuevas cadenas de suministros con países como Nicaragua, aprovechando el TLC que actualmente opera entre ambos países.

Historia de “Chi Mei Frozen Foods”

Fundada en 1971, Chi Mei Frozen Food Co. Ltd. forma parte del Grupo Chi Mei encabezado por Chi Mei Corporation, actualmente el principal productor mundial de resinas plásticas. Chi Mei Frozen Foods ha introducido con éxito muchos tipos de manjares tradicionales al mercado local taiwanés para satisfacer a una amplia gama de consumidores.

En los primeros años, Chi Mei se centró en la exportación de anguilas precocinadas congeladas. Luego, acoplándose al cambio del gusto de los consumidores, trabajó incansablemente para reinventar los alimentos tradicionales chinos y enfocarse en alimentos para el mercado local como lo son los bollos de cerdo precocinados y dumplings (empanaditas rellenas de cerdo o camarón o vegetal, según el gusto).

Chi Mei Frozen Foods no sólo rinde homenaje a la cocina tradicional china, sino que también demuestra su gran pasión por proporcionar alimentos de alta calidad, logrados al obtener proveederos confiables.

El día de hoy, Chi Mei Frozen Food está liderando la industria con su refinado proceso de producción de albóndigas precocinadas en un mercado cada vez mas competitivo. Chi Mei Frozen Foods ha diversificado su crecimiento al establecer lineas de negocios como cafeterías y restaurantes a través de todo el país, en los que, productos Nicaragüenses como el café, la carne bovina orgánica y el camarón congelado, ofrecen una excelente oportunidad de negocios.

Al término de la visita se mostraron muy entusiasmados en visitar Nicaragua en los primeros meses del próximo ano, para conocer mas de cerca nuestro país y poder disfrutar en situ de la manera como la cocina nicaragüense prepara nuestros productos alimentarios, para así ellos tratar de innovarlos o fusionarlos con la cocina taiwanesa.