"Super Mario Run", el primer videojuego del famoso fontanero interactivo de Nintendo diseñado para dispositivos móviles, se lanzará el próximo 15 de diciembre.

El título, de pago y que sólo estará disponible para iPhone y iPad, se lanzará en más de 150 territorios.

"Super Mario" aterrizará en móviles y tabletas para correr: mientras el fontanero avanza veloz, el usuario se encargará de que salte, evite a sus enemigos, recoja monedas y llegue sano y salvo a la meta.

"Super Mario Run", que costará 9.99 dólares, incluirá tres modalidades diferentes de juego, informó la tecnológica en un comunicado.

Nintendo ha postergado su llegada al universo del juego móvil: su decisión de crear contenidos para teléfonos se postergó hasta la primavera de este año, cuando lanzó Miitomo, una aplicación a medio camino entre red social y servicio de mensajería protagonizada por los avatares virtuales mii.

En verano, amplió su cartera de aplicaciones con "Pokémon Go": el producto que invitaba a salir a la calle a "cazar" monstruitos se convirtió en un fenómeno e hizo que las acciones de la tecnológica nipona llegaran a duplicarse.

Ahora es el turno de "Super Mario", una de las grandes marcas de la empresa de videojuegos. Fue su creador, Shigeru Miyamoto, quien anunció que tendría un juego para iPhone y iPad y lo hizo en septiembre durante la presentación del último modelo de teléfono de Apple.