Padres de familias, docentes y directores de los diferentes centros de estudios de la capital, han destacado este martes, que el proceso de matriculas anticipado, se desarrolla de una forma ágil, oportuna y ordenada.

Desde el Colegio Público General José de San Martín, la madre de familia Nadia Baltodano, explicó que este sistema de matricula anticipada, permite que ningún niño o niña se quede sin estudios.

“Me parece que este proceso es más rápido, y más accesible que en años anteriores. Es importante que matriculemos a nuestros niños con tiempo, y que garanticemos un cupo para que estudien” refirió.

Autoridades del Ministerio de Educación (Mined), informaron que las matriculas 2017, se estarán desarrollando del 14 de noviembre al 16 de diciembre, para garantizar la continuidad del aprendizaje de todos los estudiantes.

El padre de familia, Manuel Castro, destacó que este proceso de matricula anticipada, también elimina las grandes colas o filas que se daban antes; y que muchos tutores o padres y madres de familia acudían a matricular a sus hijos hasta el último momento.

“Es importante que sea con anticipación las matriculas. Nos evitamos hacer esas filas, el cansancio. Y además nuestros hijos e hijas tienen garantizados sus estudios desde antes que inicie el próximo año”, sostuvo.

El Mined, indicó que la matricula temprana abonará a una mejor planificación y organización de la alimentación y paquetes escolares; la contratación en tiempo de nuevos docentes, así como el acondicionamiento de nuevas aulas y todo lo necesario para un buen curso escolar 2017.