La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció que el Gobierno desde el Ministerio de Educación estará incorporando en el currículum escolar el tema del emprendedurismo.

Dijo que el tema se está trabajando con el Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, desde el Consejo Nacional de Educación.

El gobierno está estudiando experiencias como las del Perú, donde desde el 2010 fue incorporado este tema en las escuelas.

“Vamos a ensayar y vamos a incorporar este tema de acuerdo a nuestra realidad cultural, social, económica para el próximo año. Lo vamos a hacer, Dios mediante, de la mano de Dios”, apuntó.

Infraestructura

Siempre en materia educativa, afirmó que se están inaugurando obras de infraestructura en el Colegio Luxemburgo, de Managua, y en Chinandega en los colegios Jesús de Nazareth, Josefa Argüello, José Dolores Estrada y Gilberto Ramírez.

Así mismo se está capacitando a docentes, y desarrollando encuentros evaluativos del avance de la modalidad de primaria a distancia en el campo.

Ejercicio de protección

Subrayó que en el ejercicio escolar de protección multiamenazas participaron durante el turno de la mañana 775 mil 264 estudiantes y 35 mil 470 docentes en 8 mil 621 centros públicos y 628 privados. Se contó con la participación de 17 mil 245 brigadas de rescate y 119 mil 506 estudiantes brigadistas.

Tiempos para prosperar

Durante su mensaje la Compañera insistió en que deben ser incorporadas más noticias o proyectos exitosos que se desarrollan en Nicaragua gracias al ambiente de paz, unidad, estabilidad y tranquilidad.

Dijo que se les ha pedido a los alcaldes que hagan llegar las noticias de experiencias exitosas que se desarrollan en sus localidades, y que muestran el avance, crecimiento y los tiempos de victorias que se están viviendo para poder emprender y prosperar.