La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó que este 15, 16 y 17 de noviembre se está realizando en el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad) el primer Hackathon Regional 2016. Este tiene como objetivo el desarrollo de software para el desarrollo de aplicaciones móviles con propósitos educativos o sociales.

Ahí hay estudiantes de todos los países de Centroamérica participando, y en dos días se espera desarrollen dichas aplicaciones.

Por parte de Nicaragua participan dos equipos de estudiantes universitarios: uno procedente de Estelí y otro de Managua. Estos fueron seleccionados mediante convocatoria pública.

El 17 se escogerán los tres mejores trabajos.

Es importante señalar que los días 16 y 17 se realizará en el Centro de Convenciones Crowne Plaza el Quinto Foro Regional “Conectividad para todos”, el cual reúne a expertos de organizaciones internacionales y autoridades de la industria de las tecnologías, información y la comunicación. Se contará además con la presencia de los ministros de telecomunicaciones de la región y del sector privado nacional e internacional. En el evento se entregarán los premios del hackathon regional.