En el departamento de Chinandega, el Gobierno Sandinista ha beneficiado con el Bono Productivo Alimentario a unas 1,500 personas, logrando cambiar la vida de  350 mujeres.

El encuentro fue presidido por Indalecio Pastora y Aura Lila Padilla, candidatos del pueblo, Benito Espinoza, delegado del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) y José María Espinoza, representante del Poder Ciudadano en el municipio.

La voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de favorecer a la mujer como pilar fundamental de la familia, fue expresada por el candidato para la alcaldía chinandegana, Indalecio Pastora.

“Ellas luchan por sus familias a diario, ellas no van a vender ni a empeñar las escrituras de su casa, ellas no se gastan el dinero en vicios, son laboriosas y emprendedoras”, expresó el candidato del FSLN.

Con el fin de dar seguimiento y asegurar el cumplimiento de este Programa,  las mujeres recibieron bicicletas completamente equipadas y avituallamiento de campo. Las mujeres que recibieron un curso en veterinaria se proponen fortalecer el programa en las comunidades.

“Yo me siento muy contenta y agradecida con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario porque las mujeres hemos salido adelante, ahora con este bono yo puedo vender los huevos de la gallina o se los comen mis hijos y también puedo vender los chanchitos y tener riales, ningún otro gobierno ha trabajado de cerca con las mujeres”,  manifestó María Isabel Aguilar, habitante de la comunidad El Naranjo, Chinandega.

Por este y muchos programas que  impulsa el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional en beneficio del pueblo, las chinandeganas expresaron su disposición de acudir a las urnas electorales el 4 de Noviembre para vota por Más Victorias.

Comparte
Síguenos