Como una persona leal, honesta, trabajadora y revolucionaria de corazón, así lo conocían sus familiares y amigo a Carlos Ulloa López, hijo del héroe Internacionalista Carlos Ulloa Arauz quién combatió el 17 de abril en el Triunfo cubano en Playa Girón.

Para su primo Orlando Palacio Navarrete, coronel retirado del Ejército de Nicaragua, Ulloa López fue un ciudadano honesto, trabajador, sencillo, jovial que entrego su vida a su familia y a la causa Sandinista, siendo leal a la patria, por lo cual su partida es motivo de dolor para todos los que lo conocieron.

“Estamos acá en un momento muy doloroso tanto de  Nicaragua como para nosotros los cubanos, su padre Carlos Ulloa Arauz, significa mucho para la historia de cuba lo que él hizo lavar con su  vida la afrenta, es por ello que estamos muy agradecidos con él, con sus hijos,  por eso estamos acá rindiéndole un justo homenaje a lo que el significa su hijo Carlos Ulloa López”, expresó el Coronel Gerardo Prieto, Agredo Miliar de la República de Cuba en Nicaragua.

Asimismo, Prieto afirmó que como república hermana siempre acompañarán al pueblo de Nicaragua en la honra a todos los que en  cierta medida apoyaron a la Revolución Cubana.  

“Un militantes con grandes cualidades, un compañero valiente, un compañero humilde, tan humilde que nunca se ufanó de decir que era hijo del héroe internacionalista Carlos Ulloa Arauz, él se abrió su propio camino, una persona leal a sus principios, Revolucionario un compañero Muy solidario”, recordó Mauricio Mercado, secretario político del Frente Sandinista en el municipio de Masaya.

Carlos Ulloa López muere en la media noche del Sábado, familiares, Autoridades municipales, una delegación de efectivos  militares y amigos le dieron el último adiós  este mañana del lunes en el cementerio del Pueblo heroico de Monimbo "Rigoberto Cabeza".