El Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de Tránsito Nacional, dio a conocer los resultados del Plan de Seguridad Vial “Protegiendo tu vida”.

El jefe policial detalló que, a lo largo de la semana del 7 al 13 de noviembre, resultaron 12 personas muertas, de las cuales 6 en motocicletas, 2 en camionetas, 2 en autos, uno en camión y otro en bicicleta.

Asimismo, explicó que las principales causas fueron el exceso de velocidad, giros indebidos, invasión de carril, caída de pasajero y mal estado mecánico del vehículo.

“La principal causa de muerte es el factor humano, recordemos que la carretera en buen estado, los vehículos están en buen estado, el principal problema es el conductor que no cambia su conducta para proteger su vida y no valora las consecuencias y el impacto en su propia familia cuando hay desprecio a la vida”, sostuvo González Kraudy.

“En otros departamentos del país se informa de 15 muertos en Chinandega, 14 muertos en Matagalpa, 4 personas muertas en Rivas, 3 personas fallecidas en Masaya, en Boaco 6 personas muertas. 102 personas en 42 accidentes a nivel nacional algo atípico, fuera de control y aun ejecutando planes importantes para proteger la vida de los nicaragüenses”, resaltó.

Cabe destacar que 76 planes se implementaron de lunes a viernes, se atendieron 667 accidentes de tránsito y el fin de semana se ejecutó el plan de seguridad vial de 9:00 pm a 4:00 A.M., logrando la retención de 410 conductores, de los cuales a 162 se les suspendió la licencia por conducir bajo los efectos del alcohol.