La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció que el Ministerio de Economía Familiar se está preparando para la realización de la Feria Navideña y las demás ferias de la Purísima.

Indicó que en las ferias de la Purísima, las familias podrán ofertar todos sus productos tradicionales de la a Gritería, como los dulces y los juguetes.

“Vamos a estar presentando sus productos y ofertándolos desde el Ministerio de Economía Familiar”, indicó.

La Compañera subrayó que estas ferias de la Gritería, Dulces y Artesanías Tradicionales se desarrollarán en todo el país.

Agregó que la octava edición de los concursos de comidas navideñas arrancará en los departamentos y concluirá en su etapa nacional el 17 de diciembre en la Plaza 22 de Agosto.

Señaló también que las artesanías estarán realizando su mesa de trabajo el viernes en el Hotel Las Mercedes.

Expresó que el Intur está terminando de elaborar el Mapa Nacional de Turismo.

El Intur además realiza mesa de trabajo con protagonistas de los centros turísticos en relación al tema de la temporada alta.

Programas de gobierno e inauguraciones de las alcaldías

Informó que el Plan Techo estará llegando esta semana a Managua, San Rafael del Sur, León, Masaya y Zelaya Central. Los paquetes alimentarios y las viviendas solidarias (30) a Managua, y las sillas de ruedas a Zelaya Central y Río San Juan.

Desde las alcaldías, señaló que se inaugurará en Diriá la primera etapa de acondicionamiento del mercado municipal. En San Pedro del Norte se está inaugurado la casa materna y la reconstrucción del parque municipal en Terrabona.

Energía eléctrica

Anunció que esta semana Enatrel inaugurará proyectos de energía eléctrica en Posoltega, Ocotal, Estelí, Managua, El Viejo, San Lorenzo, Boaco, Matiguás, San Isidro, Terrabona, Jalapa, Esquipulas y San Dionisio.

Este lunes se está inaugurando el servicio en El Quebrantadero, Ocotal. Ahí los protagonistas son 1 mil 37 pobladores. La inversión fue de 3 millones 643 mil córdobas. También se ha llegado a la comunidad Carlos Huete, de Posoltega. Ahí son 2 mil 532 los protagonistas. La inversión fue de 9 millones 600 mil córdobas.

Al finalizar su mensaje, la Compañera dijo que ha sostenido reuniones con las diferentes entidades de Gobierno para ser más efectivos el próximo año en cuanto a la promoción del protagonismo de las familias desde la paz, la estabilidad y la seguridad que hay en Nicaragua.