La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, recordó que este martes 15 de noviembre se estará llevando el ejercicio nacional de protección y salvaguarda de la vida en todos los colegios del país.

Se espera que en el ejercicio participen 1 millón 200 mil estudiantes y docentes.

El objetivo es poder mejorar los planes de protección y seguridad ante emergencias.

La Compañera recordó que este lunes ha iniciado la matrícula para el curso escolar 2017. Explicó que lunes y martes corresponde a preescolar, mientras que miércoles y jueves de primero a tercer grado y a educación especial.

El sábado 19 a las modalidades sabatinas, y a secundaria y primaria a distancia en el campo.

Del 21 al 22 de noviembre a cuarto a sexto grado de primaria y educación especial; del 23 al 24 al séptimo y noveno grado y formación docente. El 25 será un día de rescate a primaria, formación docente y hasta noveno de secundaria, según explicó Rosario.

La Compañera también dijo que este jueves concluye la entrega de Tablets y reconocimiento a los niños del Coro Rubén Darío.

Agregó que el Gobierno está trabajando para la entrega del bono complementario a bachilleres.

Celebró además la construcción de 21 aulas en secundaria a distancia en Río San Juan y en el Caribe Sur.

En este sentido, dijo que este fin de semana hubo un 80% de participación en las clases de primaria y secundaria a distancia en el campo. En educación técnica en el campo fue del 83%.