Desde que empezaron a funcionar las clínicas móviles del Ministerio de Salud, éstas han atendido a más de 200 mil personas, expresó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Cifra similar de atenciones se han realizado también a través del programa Todos con Voz.

Durante su mensaje habitual por los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario agregó que 7 madres más han dado a luz bebés sin microcefalia, luego de haber sido diagnosticadas con zika. En lo que va del año ya se reportan 2 mil 37 casos de zika en Nicaragua.

Indicó que esta semana se reportan 122 casos positivos de dengue, para 6 mil 6 casos en lo que va del año; 13 de leptospirosis, para 467 acumulados; 41 de influenza, para 111 casos en el año; y 3 mil 796 de neumonía, lo que eleva la cifra en lo que va del año a 121 mil 811 casos (14% más que en el 2015).

Rosario saludó a las brigadas médicas internacionales que se encuentran en Nicaragua. Explicó que hay brigadas de Suecia, Alemania y Canadá, y un total de 6 procedente de Estados Unidos.

Destacó que el Minsa avanza en la rehabilitación de puestos de salud y en la realización de jornadas de consultas en otorrinolaringología en el Lenín Fonseca.