El Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través de la Alcaldía de Managua, habilitó la noche de este domingo la tercera etapa de la Pista Solidaridad, que comprende de los semáforos del Hospital “La Mascota” hasta la intersección de la entrada al barrio La Fuente.

En este tramo de ampliación, catalogado como uno de los trayectos viales más importantes de Managua, se trabajaron 600 metros lineales en asfalto, con un total de 8 carriles.

Sobre esta pista hay una circulación de más de 40 mil vehículos diarios, inclusive en los momentos picos hay más de 6 mil vehículos por hora.

Además de los 8 carriles de esta etapa, se amplió una caja túnel del cauce, se habilitó el puente, y la iluminación de la pista, importante para una circulación más segura de conductores y peatones.

“El día de ayer (sábado) y parte del hoy domingo hemos estado haciendo los acabados finales de la ampliación de esta Pista, hemos instalado el Puente Peatonal, que aun no está habilitado porque faltan las gradas de acceso,además tenemos pendiente instalar 2 puentes peatonales adicionales”, detalló Fidel Moreno, Secretario General de la Comuna Capitalina.

Resaltó que la instalación de los puentes es sumamente importante, ya que “la vía permite una circulación fluida, pero también hay que pensar en los peatones que circulan de Norte a Sur, ya que el tráfico peatonal es importante y por eso debemos velar por su seguridad”.

Dijo que sobre la banda norte ya han concluido los andenes y que están trabajando en los andenes de la banda sur.

2.5 kilómetros de pista ampliados en diferentes trayectos

“Como parte de la ampliación del Paso a Desnivel de Rubenia, desarrollamos un poco más de 1 mil 100 metros de ampliación de pista; luego se realizó la segunda etapa que comprende a la altura de la Nicarao, donde desarrollamos un poco más de 700 metros; y ahora en este tercer tramo que comprende de los Semáforos del Hospital del Niño hasta los semáforos del Huembes, para un total de 2.5 kilómetros de pista ampliados en diferentes trayectos; el trayecto principal de 8 carriles y el trayecto central de 6 carriles”.

Esta tercera y la segunda etapa tuvieron una inversión que sobre pasa los 60 millones de córdobas. La primera etapa fue parte de la ampliación del Paso a Desnivel, con una inversión de 200 millones de córdobas.

“Esta ampliación de pista viene a mejorar la circulación de Managua; esto amplia en un 50% la capacidad de movilización de vehículos en esta zona. Esperamos progresivamente en los siguientes años seguir ampliando y de esta manera lograr un efecto de mejor traslado de este a oeste sobre la ciudad de Managua”, dijo Moreno.

La ampliación comprende 5 carriles en la banda norte y 3 carriles en la banda sur. Hay que destacar que esta era una calle deteriorada de adoquines, lo que hacía más difícil y tardado el tráfico vehicular.