Una gran variedad de productos alusivos a la tradicional Gritería, fueron ofertados por artesanos y productores, quienes durante este Fin de Semana participaron en la Feria Nacional de la Gritería, que se desarrolló a lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez.

Purísima

Las familias además de recorrer los tiangues ubicados en la avenida, pudieron comprar productos que no pueden faltar en la celebración en honor a la Virgen María, como son: las vírgenes, veladoras, vasos, baldes, dulces y juguetes de madera, entre otros.

Purísima

En esta feria las familias también disfrutaron del ambiente cultural, música y bailes que se vivieron en cada una de las tarimas, las que atrapaban a las familias que querían pasan una tarde de alegría en unidad familiar.

Purísima

Feria del Pescado

Si de comida se trata, la Feria del Pescado sin duda que deleitó el paladar de muchos, al ofrecer los deliciosos ceviches de pescado, camarón y conchas, deditos de pesado, arroz con camarones, entre otros platillos a precios accesibles.

Purísima

Doña Claudia Vanessa, participante de la Feria del Pescado, expresó que es “Muy bonito participar de esta feria para dar a conocer nuestros productos como: los cocteles, ceviches, pescado frito, torta de pescado".

Purísima

“Hemos tenido muy buenas ventas y es de agradecerle al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, porque son los únicos que nos dan a nosotros el lugar que merecemos”.

Purísima

Ayote en miel, gofio, coyolito, papaya en miel, toronja en miel, y cajeta de leche, son los productos que ofreció doña Guadalupe Berrios.

Purísima

“Hoy domingo hemos vendido bastante y la verdad que son muy bonitas estas actividades que promueve el Gobierno a través de Mefcca e Intur, ya que esto nos permite dar a conocer nuestros productos, para vender más y poder seguir adelante”.

“Magnífico estas actividades que promueve el Gobierno para que los productores y artesanos salgan adelante y tengan ingresos extras, además de poder dar a conocer sus productos”, expresó Nidia Ramírez Zamora.

Purísima

Dulcería nicaragüense

Bandejas surtidas que llevan 9 cajetas de distintos sabores, también son productos que se ofertaron en estas feria.

Purísima

Dulcería Cristel a través de su propietaria Juana Herrera, afirmó que son excelentes estas ferias que promueve el Gobierno, en el que ellos tienen la oportunidad de poder llevar los productos marianos más cerca de las familias.

Purísima

“Excelente esta feria, yo ando con toda mi familia y es muy bonito e importante que el Gobierno este rescatando con estas actividades la cultura y tradiciones de nuestros pueblos y al mismo tiempo nosotros podemos aprovechar a saborear los diferentes platillos que se están ofreciendo”, comentó don Eddy Narváez.

Purísima

Brenda Raquel, del Taller Doña Coco, dijo presente en esta feria en la ofrecieron una variedad de tamaños y precios de la Virgen María y la Virgen de Guadalupe, además ofertar la novena, estampas, llaveros y libritos de comunión.

Purísima

“Estos eventos nos permite poder vender mapas, pero también es una gran oportunidad para dar a conocer nuestros negocios, ya que hay familias que andan cotizando precios para celebrar a lo grande la gritería”, afirmó Edgard Lanuza.

Purísima

A lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez, también hicieron presencia 2 Clínicas Móviles, las que tuvieron afluencia de la población que recibió atención en consultas, atención odontológica, ultrasonidos, atención con nutricionistas y Medicina Natural.

Purísima

Purísima

 

Purísima