Este domingo los diferentes parques de Managua fueron una clara expresión del ambiente de paz, alegría y amor que vive Nicaragua en estos nuevos tiempos de Victorias.

Los parques lucieron abarrotados de niños, niñas y padres de familia, gozosos de poder disfrutar de diferentes actividades recreativas desarrolladas por la Juventud Sandinista 19 de Julio.

En parques como el de Waspán Sur, Distrito VI, el del barrio Eduardo Contreras, Distrito VII, y el de Los Marañones, en la Colonia Centroamérica, se pudo observar una verdadera fiesta con payasos, brinca-brincas, pinta-caritas, concursos, juegos, palomitas de maíz, algodones de azúcar y piñatas.

“Aquí estamos jugando, hay palomitas, juegos, brinca brincas y muchas cosas más”, dijo Michelle Cruz, de 9 años.

Los padres de familia también expresaron su entusiasmo con actividades como estas pues permiten a los niños y a ellos mismos diversión sana.

Igualmente refirieron lo importante de que el Gobierno poco a poco vaya rehabilitando y mejorando los parques, rescatando de esta forma los espacios de unidad familiar por antonomasia.

“Estamos dándole gracias a Dios primero, y después al Comandante Daniel Ortega por lo que está haciendo por los niños en toda Nicaragua. Que siga siempre así pensando en los nicaragüenses, en la juventud. Estamos muy alegres y contentos”, expresó el joven padre Yeri García.

También con exhibiciones deportivas

En el parque Los Marañones además se pudo disfrutar de una exhibición de esgrima y karate, dos deportes que poco a poco ha ido calando en niños y jóvenes de todo el país. La exhibición fue montaba por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

En el caso de la esgrima, hay que señalar que el equipo nicaragüense en el último campeonato centroamericano obtuvo medalla de oro.

“De esa forma nosotros le damos ese protagonismo a los jóvenes deportistas que están sobresaliendo a nivel internacional en cada una de las disciplinas”, aseguró Caleb Orozco, del equipo de coordinación del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Vale destacar que la esgrima hasta hace poco contaba con pocos clubes, sin embargo, gracias al apoyo del Gobierno hoy tiene presencia en al menos cinco departamentos de Nicaragua.

William Calderón, instructor de esta disciplina, afirmó que presentaciones como las de este domingo son muy importantes para promocionar la esgrima y que cada vez más niños y jóvenes aprovechen las facilidades que se les brinda desde el Instituto Nicaragüense de Deportes para practicarla.