Cumpliendo con esa misión de continuar garantizando la restitución de espacios de recreación para las familias nicaragüenses, el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), inauguró la tarde de este domingo una zona deportiva y un área de juegos infantiles en el Centro Turístico El Trapiche.

La construcción de una cancha de futbol sala y otra de voleibol, la instalación de dos juegos infantiles, la colocación de bancas y basureras, ornamentación y la iluminación de 1,500 metros cuadrados es parte de las obras que se desarrollaron en este centro turístico para brindar mejores condiciones a las familias visitantes.

La Co-Directora del Intur, Anasha Campbell, afirmó que estas obras han sido ejecutadas bajo el modelo de alianzas, diálogo y consenso, donde tanto el Gobierno central, gobierno local, prestadores de servicios, constructoras y la población hicieron sus aportes para que este centro reciba a sus visitantes con nuevas atracciones además de la presa.

“(Esta obra) obedece a algunas necesidades que expuso la comunidad para tener otras alternativas de recreación en el centro turístico, que no sea el tema de las presas, sino que los más pequeños tengan espacios para el disfrute, para esa alegría, para siempre celebrar estos tiempos de nuevos victoria, celebrar la alegría de vivir en paz, tranquilidad y hermandad”, sostuvo la funcionaria.

“Solo con un Gobierno como el Comandante Daniel y la Compañera Rosario es que se restituyen los derechos en los espacios va a recrearse el pueblo y hoy día domingo estamos inaugurando esta obra en conjunto con el Intur y este es el modelo de alianza entre el Gobierno Local y Gobierno Central y sus instituciones”, manifestó el Alcalde de Tipitapa, César Vásquez.

Jeannette Hernández, visitante del Centro Turístico, destacó la iniciativa del Gobierno de instalar estos juegos y las canchas en un lugar como El Trapiche, pensando siempre en la juventud y la niñez.

“Alegre por los niños, porque ellos son los que se divierten más y nosotros contentos porque nuestros hijos van a poder disfrutar de los juegos y las canchas, pasando un rato ameno y muy alegre”, dijo Ricardo Rodríguez.

Campbell señaló que el Gobierno Sandinista a través del Intur continuará trabajando en mejorar las condiciones para la diversión y el entretenimiento de las familias en este complejo turístico, y en se sentido se establecerá el área del portón número 2 como una zona exclusiva para juegos infantiles, para la práctica de deportes y la construcción de un espacio gastronómico.