Disfrutar de un delicioso y casero desayuno o almuerzo, degustar la variedad de vinos artesanales, probar los riquísimos cocteles y ceviches, así como de otros antojos nicaragüenses, son solo algunas de las opciones con las cuales cuentan las familias de Tipitapa cada fin de semana con la Feria Municipal que promueve la alcaldía de esta localidad.

Para las familias de esta zona del departamento de Managua ya se ha hecho una costumbre acudir cada domingo a las ferias para poder comprar uno que otro producto para el hogar, pero esencialmente para tomar un desayuno después de la misa de las 9:00 de la mañana.

“Así nos reunimos todos, ayudamos a la comunidad y disfrutamos de lo que nos vienen a ofrecer, podemos venir a desayunar sabroso y barato”, dijo Rosa Amador.

Ligia Poveda afirmó que todos los domingos visita la feria en busca de las distintas ofertas que las mujeres emprendedoras de este municipio les presentan ya sea en los alimentos, ropa y bisutería.

“No perdemos las oportunidades y lo más importante es el respaldo que el Gobierno brinda a las mujeres, mujeres emprendedoras para que salgan adelante, es una buena oportunidad para mejorar la economía de las familias”, comentó Ana Valeria Silva.

Alma Iris Richard, una mujer emprendedora que oferta los deliciosos ceviches de camarón, pescado y mixto, asegura que tras la presencia de todos los domingos ya su producto tiene bastante demanda entre los visitantes, que de paso aprovecha a degustar un delicioso refresco o una copa de vino artesanal elaborado a base de coyolito, piña, nancite o Jamaica, productos ofertados por las compañeras que se ubican a cada uno de sus costados.

“Damos gracias a Dios y al Gobierno por colaborar y apoyarnos en esta feria que son de bastante provecho porque el producto que traemos a ofertar lo vendemos y obtenemos algo de ganancia”, señaló Richard.

“Estas ferias son impulsadas por nuestro Gobierno que nos da la oportunidad a las mujeres luchadoras y emprendedoras de este país, es un apoyo para mejorar los ingresos familias, mejorar nuestras economías”, expresó Milagro López.

La Vicealcaldesa, Jessenia Sequeira aseveró que, con la promoción de estas ferias, además de llevar a los pobladores de Tipitapa productos a bajo costo, se ofreciendo un ambiente agradable donde pueden llegar a desayunar, almorzar y divertirse las familias.