Las comunidades Sector La Curva y Hoja Chigüe No. 1, del Municipio de Niquinohomo;  Veracruz-sector Los Magales No. 3, El Papayal y Barrio San Francisco, del Municipio de Nindirí; así como La Cañada del Sur, del Municipio de La Concepción, en el departamento de Masaya, les fueron restituidos sus derechos con el proyecto de Extensión de Redes que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista a través de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

En el marco de este programa se construyeron 4.50 kilómetros de red de distribución, beneficiando a 918 habitantes de 153 viviendas, quienes después de tantos años  ven realizado su sueño de contar con este suministro básico, indispensable para el desarrollo de estas localidades, en su mayoría dedicadas a la agricultura, artesanía y ganadería.

“Estamos atendiendo estas comunidades para electrificarlas y de tal manera así como estamos presentes aquí en Niquinohomo y que también aquí se ha inaugurado en Nindirí y en la Concepción, estamos presentes en todo el país […] estamos llevando la energía eléctrica a aquellos hogares que hasta ahora no habían gozado de este servicio tan necesario, esta es una tarea que empieza, no finaliza y orgullosamente estamos en esta acto de restitución del servicio del derecho a la energía eléctrica, pero confiamos en Dios que tendremos muchos más hasta llegar a la meta que se ha trazado nuestro gobierno”, expresó Estela Martínez, Gerente de Ingeniería y Proyectos de Enatrel.

Aman Sánchez, habitante de Sector La Curva en el municipio de Niquinohomo, afirmó que la electrificación de su comunidad es motivo de alegría para todos sus habitantes porque ahora podrán disfrutar de las maravillas que les ofrece la energía eléctrica para las labores del hogar, productivas y de entrenamiento.

“Ha sido un gran beneficio porque aquí carecíamos de ese servicio, porque aquí teníamos solo oscurana y antes de que viniera este proyecto aquí había una luz que no podíamos uitlizarla después de las 6:00 de la tarde porque no levantaba los televisores, las planchas, ya cualquier cosa que queríamos hacer los cristianos como vigilias y cultos teníamos que hacerlo temprano porque de las 5:00 de la tarde para allá que se comenzaban a prender las luces en las casas ya no levantaba la energía, ya no alumbraba, era como un candil y claro ahora esta luz que tenemos, gracias a Dios y al Gobierno nos ha traído grandes beneficios”, manifestó Miriam Rojas.

Andrea de Jesús Dávila Sánchez declaró que su comunidad ha sido bendecida por Dios y por el Gobierno del Frente Sandinista, dado que durante este año además de que ya cuentan con energía eléctrica todas las viviendas, también se mejoró las condiciones del camino de salida de su comunidad como parte del programa Calles para el Pueblo y muchas de las familias del Sector La Curva han recibido el Plan Techo, lo que les llegan de gratificación y las motiva a seguir un camino de prosperidad con el Gobierno del comandante Daniel Ortega.

“Está bueno que nos estén acercando estos proyectos porque así nos alumbramos, porque todos necesitamos de la energía eléctrica para mejorar nuestras vidas, y lo importante es que está llegando a familias que teníamos años sin poder tener energía en nuestras casas. Antes teníamos que estar en los oscuro alumbrándonos con candelas o candiles. Ahora ya escuchamos la radio, vemos la televisión y estamos informados de todo lo que pasa”, dijo Nelly Mercedes González.

Abraham Quijano Macanche, candidato a Alcalde de Niquinohomo por el Frente Sandinista, ratificó su compromiso para que programas como el de electrificación rural continúen llegando a esas comunidades que nunca han sido atendidas en ese aspecto, además de garantizar que programas como Plan Techo, Usura Cero, Calles para el Pueblo, entre otros, sigan desarrollándose para mejorar las vidas de las familias niquinohomeñas.