El Vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea, Sr. Byeong-Seung Park, al concluir su visita a Nicaragua destacó la voluntad del gobierno y pueblo de Nicaragua de apostar por la paz mundial.

"El señor Presidente Ortega, anoche, a pesar de ser sábado nos recibió y mostró su aspiración y pasión hacia la paz mundial y también relación bilateral en sector económico”, afirmó previo a su partida la mañana de este domingo.

Al mismo tiempo se refirió a los encuentros sostenidos en el país donde conoció “la pasión” de los líderes nicaragüenses y se mostró sorprendido por los altos índices de seguridad con los que cuenta el país.

“Generalmente los extranjeros siempre se preocupan sobre la seguridad en un país extranjero. A pesar de eso la seguridad de Nicaragua es muy buena. En ese sentido me siente muy alegre y aliviado en ese sentido”, sostuvo.

Afirmó que el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Corea, cuyas negociaciones concluirán en Managua la semana entrante, ampliará los horizontes en las relaciones entre el país asiática y la región centroamericana.

“Hasta ahorita estaba enfocado en las relaciones bilaterales en el sector de comercio y económico, pero en esta ocasión vamos a ampliar el sector de inversiones y turismo más”, precisó.

A la vez, reafirmó el interés de corea en materia de banda ancha, transmisión eléctrica, agua potable, alcantarillado, construcción de carretras y energía renovable.

“En ese sentido como ambos países tenemos el mismo interés esperamos que desarrollemos más en esos sectores”, dijo.

Para la firma del TLC, arribarían al país una delegación encabezada por el Ministro de Comercio de Corea.

De acuerdo a Park, el gobierno de Nicaragua ha mostrado interés en algunos proyectos de sectores específicos a los que gobierno y empresariado coreano han demostrado el mismo entusiasmo.

Corea que hoy es la decima potencia económica a nivel mundial, es considerada un milagro económico, por haber transitado la ruta de progreso, dejando de ser uno de los países más pobres de Asia en la década de 1960.