Durante su recorrido casa a casa por cada una de las calles que conforman el barrio Cuba, la compañera Daysi Torres Bosque, candidata a la Alcaldía de Managua, fue escuchando y conociendo de frente las necesidades que presentan las familias que habitan en este barrio, quienes reconocen los cambios y el progreso que han llegado a los distintos puntos de la ciudad de Managua así como a sus comarcas a través de los diferentes programas sociales impulsados por la comuna, pero también apoyados por el Gobierno del Frente Sandinista que lidera el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

Los pobladores de este humilde pero luchador barrio no se hicieron esperar para recibir en sus vivienda a la candidata a Alcaldesa, momento que también fue aprovechado para hacerle saber cuáles son las necesidades más sentidas por la comunidad, donde aunque si han llegado programas como Plan Techo, Viviendas Solidarias y mejoramiento de las calles, se hace necesario continuar desarrollando estos programas para llevar mejoría a familias que todavía no se les ha restituido su derecho.

Gobierno Sandinista a la par del pueblo

Una de ellas es la niña Socorrito Vallecillo, que recorrió más de seis cuadras desde su casa, para encontrar a Torres y pedirle que la acompañara a su humilde morada y viera las condiciones en la que se encuentra su familia, por lo cual es necesario que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega intervenga y contribuya a que todos ellos gocen de mejores condiciones y no deban preocuparse más durante los días de lluvia.

Socorrito, acompañada de una vecinita, ambas de siete añitos, dieron seguimiento a la compañera Daysi desde su entrada al barrio Cuba hasta lograr que la candidata de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa las acompañara a su casita.

“Yo le pido al comandante que me ponga el agua, que le haga la casa a mi mamá, porque el día que estuvo lloviendo me mojé todita”, dijo la vecinita de Socorrito.

 



“Yo le pido a Daniel Ortega que me construya mi casa porque yo me mojo. […] Le pido a Daniel Ortega que le construya la casa a mi mamá porque cuando llueve se pasa toda el agua y tenemos que estar poniendo panas para que no se moje la casa”, comentó entre sollozos la pequeña Socorro.

La Alcaldesa Torres les aseguró a las pequeñas niñas que el Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, el Gobierno del Frente Sandinista, les daría respuesta a su solicitud y les construirían nuevas viviendas a sus respectivas madres.

“Te la vamos a hacer la casita. Vamos a dejarles a las muchachas (asistentes y delegadas del Distrito) que le ayuden con su casita. ¿Cómo están las dos, están alegres? No lloren porque ustedes cuentan con un gobierno que los va a proteger a ustedes y a sus mamás”, reiteró Daysi.

Martha del Socorro Vallecillo, madre de Socorrito, declaró que tenía la plena confianza en el Frente Sandinista, porque ha demostrado ser un gobierno sincero y que ha venido cumpliendo cada uno de los compromisos asumidos en campaña y que por ende también le ayudarán con su vivienda.

Mujeres y juventud ratifican compromiso

Juan Carlos Gaitán expresó que como joven se siente identificado con el modelo impulsado por el Gobierno del Frente Sandinista y reconoce se ha producido un cambio, que se está garantizando en salud, educación y recreación tanto a los niños como a los jóvenes.

“Creo que los jóvenes deben votar en la casilla 2 por un bienestar para ellos mismos, para los niños, para un futuro mejor. Estoy viendo la mejoría que se ha logrado en el país con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega dando prioridad a las necesidades de la juventud y la niñez con parques, deporte, salud y educación”, indicó Gaitán.

Rosa Marisol Segovia Morales expresó que desde joven ha seguido al Frente Sandinista y tiene la plena confianza que un gobierno municipal lidera por el partido rojinegro continuará llevando el desarrollo a cada uno de los rincones no solo de Managua sino de todo el país.

“La juventud tiene que estar en el Frente Sandinista porque hay estudios, hay empleo, vamos a salir cada días más adelante y el 4 de noviembre vamos a votar en la casilla 2”, agregó Segovia Morales.

La candidata Alcalde de Managua, Daysi Torres hizo un llamado a la conciencia de los pobladores instalándolos a depositar su voto por la casilla del pueblo, la casilla del progreso, la Casilla 2 del Frente Sandinista, porque con ello se estará garantizando que a más familias capitalinas les sean restituidos sus derechos a una vivienda digna, un techo digno y sean participe de los diferentes programas sociales que el Gobierno del Frente Sandinista ha venido impulsando a lo largo de estos últimos 6 años para contribuir a mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.

“Queremos que nos acompañe en la casilla 2 para que sigamos llevando progreso y desarrollo a su barrio, para que sigamos con techos dignos, casas dignas, con la salud y la educación gratuita, con los programas sociales de cultura, deportes, recreación, becas para la juventud, para los niños, sobretodo, pero para fortalecer más la familia”, manifestó Daysi Torres.