A lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez se desarrolla este fin de semana la feria de la Purísima y Navidad, con la participación de centenares de protagonistas de la economía familiar.

En la feria se están ofreciendo productos tradicionales que se reparten en las Purísimas, entre los que destacan dulces, chicha, juguetes artesanales, canastas de palma, entre otros.

También puede encontrar imágenes de la Virgen María elaboradas en yeso y fibra, de todos los tamaños.

Además de todos los productos tradicionales y artesanales, la feria esta amenizada con música y bailes folklóricos en las tarimas que se ubican en las intersecciones principales de la Avenida.

Juana Chavarría, artesana de Masaya, dijo que la feria es una buena iniciativa porque los pequeños protagonistas de la economía familiar tienen la oportunidad de realizar sus ventas en un excelente lugar porque la avenida es uno de los puntos más concurridos de la ciudad.

"Esta es la primera vez que vengo a vender, pero aunque es la primera vez ya he vendido mi poquito. Viene la gente se acerca, unos preguntan, otros compran, pero más que todo como que andan cotizando para luego regresar y llevar sus productos", explicó doña Juana quien oferta juguetes elaborados en madera y pintados a mano.

Mayra González, productora de dulces tradicionales, dijo que está ofreciendo el ayote en miel, coyolito, cajetas, bollos de coco, y otros dulces de la temporada.

"Esta feria me parece extraordinaria porque es un medio que a uno le ayuda para salir adelante. Uno aprovecha estas ferias porque se mueve la plata rápido. La gente viene a cotizar precios y ya saben que vamos a estar sábado y domingo", explicó doña Mayra.

Juan Ordóñez, propietario de la tienda Inmaculada Concepción de María, también está participando en la feria ofreciendo imágenes de la Virgen, rosarios, estampas, novenas, medallas, tazas, vasos, entre otros artículos.

"Gracias a Dios se ha vendido, la gente ha comprado y muchos dicen que regresarán mañana. Gracias a Dios esta bien que se haya hecho esta feria. La gente pasa y observa además llevan sus recuerdos", comentó.

Pero no sólo los protagonistas están contentos con la realización de la feria. Los visitantes de la Avenida les parece genial que desde ya se haya instalado el ambiente mariano y de navidad.

"Es bonito visitar la avenida y encontrarse con esta sorpresa. Uno se distrae y aprecia el arte, nuestra fe a la Virgen y la cultura. Me parece excelente", comentó Rosario Muñoz.

Para Franklin Solórzano la feria está impulsando la fe mariana, la unidad y el disfrute en paz de los últimos dos meses del año.

"Vengo recorriendo desde donde fue el Cine González y ya se respira ese aire de navidad, ya esta el movimiento comercial y lo bueno es que los productos que se ofrecen son los que nuestros artesanos hacen. Eso es lo bonito que nos encontramos con nuestra identidad", comentó Solorzano.

Además las familias que lo deseen pueden pasar consultas en las clínicas móviles que el ministerio de salud desplegó en la Avenida. Esta es una forma en que el gobierno acerca la salud gratuita y de calidad a toda la población nicaragüense.