En celebración del 37 aniversario de su fundación, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) realizó la imposición de grados militares a servidores y servidoras públicas que conforman esa institución.

En total 217 compañeros y compañeras de todo el país fueron ascendidos en grados. Se impuso grados de primeros oficiales a cuatro comandantes y 7 subcomandantes y se impuso el grado de suboficiales alternos a 15 capitanes, 83 tenientes primeros, 22 tenientes, 84 subtenientes y dos sargentos mayores.

El Comandante de Regimiento Juan Emilio Rivas, director de Migración y Extranjería, señaló que de esta manera se reconoce el trabajo de los compañeros y restituir el derecho por sus servicios brindados a la institución y a la población.

Resaltó que el trabajo de Migración esta disperso a nivel nacional brindando servicios a nacionales y extranjeros.

El Teniente César Morales, comentó que hace 4 años que ingresó a la institución y ahora alcanzó el grado de teniente primero.

"La experiencia ha sido muy enriquecedora a partir de que uno ingresa, ya que esto contribuye al fortalecimiento de la seguridad de la nación", indicó Morales.

"La verdad es que este ascenso representa un compromiso para seguir creciendo como funcionarios que nos vamos fortaleciendo, a través de nuestro servicio mejorando la imagen de la institución y de nuestro país", dijo la Teniente Primero Yaoska Mejía.