No muy lejos del casco urbano de la ciudad capital, Managua es realmente un polo productivo similar a otras zonas agrícolas del país. De allí que la compañera Daysi se mostrara muy contenta de visitar a los pobladores de esta comarca, a los que les aseguró a partir del próximo año seguirá impulsando desde la Alcaldía más programas y proyectos que les beneficien a todos ellos.

Torres señaló que para el gobierno ha venido en estos últimos años fortaleciendo las capacidades productivas de los agricultores tanto hombres como mujeres, a través de distintas acciones, entre estas el acceso a los créditos justos.

Recordó que para el próximo año el gobierno tiene planificado apoyar con programas de crédito a unos 30 mil productores de granos básicos, así como también a unas 10 mil mujeres productoras, quienes además estarán siendo capacitadas en lo que es la agroindustria.

“Ahora tenemos un gobierno que nos apoya financieramente, técnicamente que nos acompaña para que nosotros podamos producir más y mejor”, dijo.

Igual se mostró el compañero Enrique Armas, candidato a vicealcalde.

“Tengan ustedes compañeros la plena seguridad que con el gobierno del comandante Daniel, el respaldo de la compañera Rosario, el empuje de la Alcaldía de Managua y de todos los compañeros del Poder Ciudadano  y de los compañeros del Ministerio (de Economía Familiar y Comuntaria) vamos a seguir sacando adelante poco a poco esta región que tanto produce y que tantos alimentos nos da no solo a la gente de Managua sino de todos los departamentos de la zona”, destacó.

Para el productor Carlos Morales, el respaldo del gobierno central como municipal ha sido fundamental para el desarrollo de su quehacer productivo.

“No queremos perder ese entusiasmo por la producción principalmente de cítricos, plátanos aguacates, frutales, y por eso en los últimos años hemos venido recibiendo apoyo por parte gubernamental y por la parte de la Alcaldía de Managua”, afirmó.

Si bien, los pobladores reconocen estos logros, también demandan a la municipalidad la mejora de caminos, centros de salud y el servicio de recolección de basura.

“Yo me siento contenta que ellos estén aquí, viendo nuestras peticiones. Yo creo que  lo que más necesitamos es el centro de salud, porque no hay, también los caminos y que nos manden un camión para recolectar la basura”,  dijo la pobladora Martha Olles.

“Nosotros siempre hemos pedido que nos compongan nuestro camino, porque cuando llueve es intransitable. Es un dolor de cabeza para todos los que vivimos aquí en San Antonio Sur. Nosotros tenemos la esperanza que este gobierno, esta alcaldía nos haga realidad nuestro sueño”, afirmó por su parte Susana Briones.