La Dirección General de Bomberos (DGB) del Ministerio de Gobernación (MIGOB) ascendió a 145 miembros de la institución durante la celebración del 37 aniversario de su fundación.

Los ascensos realizados fueron 1 comandante, 6 subcomandantes, 10 capitanes, 13 tenientes, 36 subtenientes, 39 sargentos mayor y 40 sargentos.

El Comandante Ramón Landeros, director de la DGB, dijo que estos ascensos fortalecen a la institución que siempre está al servicio del pueblo.

Dijo que los oficiales ascendidos fueron evaluados previamente en aspectos como capacitación y disciplina.

Landeros detalló que a nivel nacional existen más de 2 mil bomberos que ahora trabajan bajo el sistema unificado.

Maritza Escobar, bombero que fue ascendida al grado de teniente, comentó que tiene 30 años de servicio en la institución.

"Todos estos años los he dedicado con mucho amor para servir al pueblo a través de la institución. Me siento bien y vamos a seguir adelante", indicó Escobar.

El ministro por la Ley, Luis Cañas, dijo que ahora las familias nicaragüenses deben sentirse más seguras porque la tranquilidad y seguridad del país depende de este tipo de esfuerzos que fortalecen las capacidades para atender las emergencias y el llamado de la población.

Cañas resaltó que este año uno de los logros más importantes fue la unificación de las distintas fuerzas de bomberos que existen en el país.

"Eso nos da más capacidad y mayor fortaleza", aseguró el ministro por la Ley.