Como parte del muro de contención contra el narcotráfico internacional, que desde hace varios años viene desarrollando el Gobierno de Nicaragua, este viernes fueron ejecutados por la Policía Nacional dos fuertes operativos antidrogas en Managua y Peñas Blancas. En el primero de los casos, se incautaron 20 kilos de cocaína, y en el segundo 255 kilos de esta droga.

El Comisionado Mayor Luis Alberto Pérez Olivas, explicó que el operativo de Managua se realizó a eso de las 5:30 de la mañana en residencial Santa Eduviges, donde fueron arrestados los nicaragüenses Henry López Gutiérrez y Benjamín Buitrago, ambos de 33 años. Estos fueron detenidos al momento que trataban de introducir la droga en las caletas de un vehículo marca Chevrolet, color blanco, placa M 025-256.

El segundo de los casos ocurrió en el puesto fronterizo de Peñas Blancas a eso de las 2:00 de la tarde. El capturado fue el también nicaragüense Juan Emilio Pichardo, de 38 años. Los 255 kilos de cocaína iban caleteados en un furgón con papelería con destino a Managua.

El Comisionado Mayor Pérez Olivas manifestó que los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales competentes. Expresó que ambos casos no tienen, aparentemente sin conexión alguna.