Los sismos en el Lago Xolotlán (Managua) continuaron este viernes en la noche y primeras horas del sábado, sin que se registren mayores consecuencias.

A las 7:16 de la noche de este viernes, ocurrió un movimiento telúrico de 2 grados a 4.2 kilómetros de profundidad, al sur del Volcán Momotombo.

Posteriormente, a las 11:40 de la noche, se dio un sismo al sur del Volcán Momotombo, en el lago de Managua, con una intensidad de 2.4 grados y profundidad de 5.7 kilómetros.

Luego, a las 12:20 de la madrugada de hoy sábado, en la misma zona se produjo un movimiento de 3.5 grados a 5 kilómetros de profundidad.

Estos sismos se suman a otros ocurridos en días anteriores.

El 5 de noviembre, a las 7:23 de la mañana, se dio un sismo al norte de la ciudad de Managua, en el Xolotlán, con intensidad de 1.9 kilómetros y profundidad de 7.7 kilómetros.

El 6 de noviembre, a las 6:03 de la mañana, otro sismo de 2.1 grados a 9.4 kilómetros de profundidad ocurrió en la misma zona.

El 10 de noviembre, a las 8:33 de la noche, ocurrió un nuevo movimiento, de 1.7 grados a 4.1 kilómetros de profundidad, siempre en el Lago Xolotlán, al este de la laguna de Xiloá.