Una vez más el Movimiento Deportivo Alexis Argüello llevó a cabo una noche de zumba y aeróbicos en el Parque Japonés, donde jóvenes a ritmo de música moderna realizaron movimientos de bailes combinados con rutinas de ejercicios.

Esta disciplina ayuda a fomentar hábitos saludables, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo. Además, generar bienestar emocional y brindar salud.

“Estamos promoviendo que practiquen el ejercicio físico, qué mejor manera que hacerlo a través del baile, nosotros los nicaragüenses amamos el baile y aquí lo estamos demostrando, esto es una muestra de que vivimos en una Nicaragua en paz, en donde todos los jóvenes pueden en todos los parques se puede hacer ejercicio”, explicó Katering Parrales del MDAA.

“Es una recreación sana, gracias al movimiento Alexis Argüello esto viene a ayudar a la salud de uno porque nos ayuda a bajar de peso, nos hace ser más ágil y se le agradece mucho al movimiento y al comandante Daniel Ortega que manda estas iniciativas de recreación sana”, dijo el joven Carlos Alberto Obando.

El entrenador, Lenín Zapata, afirmó que esta disciplina la pueden hacer personas de todas las edades.

“El zumbatón nos ayuda sobre todo para la salud, nos da condición física, ayuda al desarrollo que el cuerpo necesita, ayuda a desestresarte, te quita el desánimo, tú haces zumbatón y olvidas todo, es una disciplina muy rica”.