La Alcaldía de Managua realizó este viernes el Cabildo Municipal con pobladores de los diferentes barrios del distrito III de la capital.

Para los pobladores de los 110 barrios y comunidades que componen el distrito III, este es un encuentro que les permite exponer sus necesidades en sus barrios y comunidades, pero también un espacio para reconocer los logros que han alcanzado con un Gobierno que cumple al hacer realidad cada uno de los proyectos.

“Este cabildo nos sirve para recoger información y platicar con las familias de qué proyectos son los que quieren en sus barrios”, expresó Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal.

El anteproyecto del presupuesto de la Alcaldía de Managua para el año 2017, es de un total de 4 mil 315 millones 496 mil 137 córdobas, desglosados en ingresos ordinarios e ingreso extraordinario.

El monto total del presupuesto para el Distrito III asciende a 463 millones 410 mil 864 córdobas, desglosados en gastos corrientes y gastos de capital.

Para gastos corrientes están destinados 28 millones 660 mil 781 córdobas y para gastos de capital están destinados 434 millones 750 mil córdobas.

Maquinarias y equipos, proyectos de infraestructura, proyectos ambientales, proyectos distritales, inversiones en desarrollo humano, mantenimiento de obras (obras de vialidad, drenaje pluvial, cauces y ornatos), limpieza pública, entre otros son los proyectos presentados para el distrito III de la capital.

“Este cabildo en el distrito III, es un encuentro de las familias con la alcaldesa y los dirigentes para exponer sus inquietudes pero también los logros alcanzados en sus comunidades al poder estar en comunicación con la alcaldesa y dirigentes”, dijo la pobladora Jazmina Obando.

“Este es uno de los distritos privilegiados porque hemos tenido muchas mejoras, ya que ahora tenemos puentes, calles y parques”, resaltó.

Resaltó que el Gobierno Central ha hecho mucho en nuestro barrios, pero “estamos en este encuentro solicitando la construcción de más Calles para el Pueblo, sabemos que nuestro gobierno nos va a cumplir, porque al llamarnos a participar de estos cabildos sabemos que vamos por más progreso”, dijo Esmeralda Durán Flores.

Dando gracias a Dios por un año más que le da de vida al Presidente Daniel Ortega, el poblador Jorge Daniel Castillo, comentó que “es importante tener abierto estos cabildos porque podemos exponer nuestras necesidades”.

“Hay que destacar que este año nos pusieron las aguas negras, alumbrado público y la instalación de medidores”.

Una vez que finalizan los cabildos en los distritos, el siguiente paso es la aprobación del proyecto a más tardar el 31 de Diciembre a través del Concejo Municipal.