El Ministerio de Educación (Mined) y el Ministerio de Educación de España, entregaron, este viernes, certificados a 200 estudiantes y docentes, que aprobaron cursos metodológicos en línea, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La docente Mónica Jeneth, Directora de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, detalló que estos estudiantes y docentes, aprobaron cursos sobre herramientas científicas y metodológicas para la enseñanza de las matemáticas, y cursos de informática e inglés.

“Por instrucciones de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, continuamos trabajando en esa restitución de derechos para la formación de las personas, para que estén mejor preparados y enfrentarse al mundo laboral educativo”, sostuvo.

El docente Alberto García, quien fue certificado este tarde, dijo sentirse orgulloso de haber aprobado, este novedoso curso que utiliza las tecnologías de la información y comunicación, para prepararse más.

“Nos sentimos alegres de estar recibiendo estos certificados. Lo mejor es el enriquecimiento de conocimientos que hemos recibido a través de este curso en línea que el Ministerio de Educación ha llevado a cabo”, dijo.

Indicó que paralelamente, también está concluyendo otro curso de Metodología de la Investigación, para fortalecer el sistema educativo; también a través de una plataforma virtual.

De igual forma, el docente Julio César Treminio, de Sébaco (Matagalpa), informó que ha recibido un curso en línea sobre Matemáticas.

“Es importante esta motivación, sobre todo por la actualización de nuestros conocimientos; y ponerlos en práctica con nuestros estudiantes”, manifestó Treminio, quien a su vez agradeció al Mined y al Gobierno, por impulsar esta nueva modalidad de cursos en línea.