Delegados departamentales y municipales del Ministerio de Educación (Mined), sostuvieron este viernes un importante encuentro, en el que ultimaron detalles del proceso de matricula escolar 2017, el que dará inicio el próximo lunes 14 de noviembre a nivel nacional.

En este encuentro, también participaron, vía videoconferencia, los delegados del Caribe nicaragüense (Las Minas, Bluefields y Bilwi), con la dirección superior del Ministerio de Educación.

El Asesor Presidencial en temas educativos, compañero Salvador Vanegas, anunció que ya el lunes 14 de noviembre, se arranca con un nuevo ciclo de matriculas.

“Un día festivo para este país, un día para recordar la restitución al derecho a la educación. Hemos estado trabajando toda esta semana, en motivar, informar y convocar a las familias, para que ningún niño, niña, joven, adolescente, adulto, quede fuera del sistema educativo”, manifestó.

Explicó que también en este encuentro, se estuvo afinando hasta el último detalle, para dar esta batalla por la calidad educativa, para que todos los niños y niñas queden matriculados este año.

“A partir de la matricula, estamos organizando la Merienda Escolar, los paquetes escolares, zapatos escolares; también estamos planificando la asignación de las nuevas plazas del próximo año”, refirió.

El docente Roldando Olivas, Delegado Departamental del Mined en Nueva Segovia, valoró que este año ha sido importante, partiendo que maestros y maestras han venido aportando para mejorar la calidad de la educación.

Los docentes, aprovecharon este encuentro para saludar el cumpleaños número 71 del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra.

“Felicitamos al Comandante Daniel, un ejemplo vivo de la lucha, de fortaleza, y sobre todo su capacidad de liderazgo; y entereza para enfrentar todas las dificultades, dando grandes pasos para fortalecer este sistema educativo”, expresó Olivas.

La compañera docente, Isabel Reina Delgado, Delegada del departamento de Río San Juan, informó que en este departamento, también los profesores y personal administrativo, se están preparado para la captación o matricula del año escolar 2017, organizándose desde los territorios y desde cada escuela base.

Durante este encuentro, los delegados departamentales y municipales del Mined, también planificaron la próxima entrega del Bono Complementario para los Bachilleres; además de reflexionar sobre el mejoramiento de todas las rutas educativas.