Enrique Armas, Secretario del Concejo Municipal y actual candidato a la Vicealcaldía por la Fórmula de la Victoria del Frente Sandinista, explicó que esta ha sido una de las obras que mayor inversión ha llevado a la Alcaldía de Managua en los últimos meses, por un monto que asciende a los 23 millones de córdobas.

La obra consiste en el adoquinado de 16 cuadras, construcción de cunetas en 21.5 cuadras, instalación del sistema de drenaje, 780 metros lineales de canaletas, la instalación de lozas vehiculares, un muro de retención y un puente vehicular.

“Vemos que los pobladores están felices, porque cuando hablamos de una obra de 23 millones de córdobas vemos que beneficia al sector transporte, a los muchachos que estudian, a la gente que trabaja, porque esta es una zona en donde circula mucho transporte pesado”, detalló Enrique.

El mejoramiento vial fue impulsado por el Gobierno Sandinista y restituirá el derecho a unas 10 mil familias que habitan en La Curva, Villa Dignidad, Barrio La Maravilla y Sabana Grande, además de los trabajadores y estudiantes del Colegio España, el cual colinda con la obra realizada.

Para Ana Verónica Zeledón, la vida de las familias que habitan este sector de Sabana Grande ahora será mejor.

“Esto es realmente una maravilla, porque aquí antes esto eran puros charcos, no se podía pasar del todo; y en vez de este bonito puente que se construyó, aquí pasaba un cauce con grandes correntadas que ponían en peligro las vidas de los niños que iban a clases, y yo creo que eso es lo que hay que aplaudir a este gobierno que se ha puesto las pilas, y es por el que vamos a votar en este noviembre”, destacó.

De igual manera, Gabriel Enrique Trejos, la alegría que sienten los pobladores de Sabana Grande, por esta construcción, es enorme.

“Esto es muy bueno, porque las calles quedaron lindas, ya que fueron totalmente adoquinadas, y ahora podemos pasar tranquilos, los niños ahora hasta se salen a jugar fútbol a la calle, hay mucha alegría, las familias de todo este sector están muy contentas porque esto nunca antes se había visto en Sabana Grande”, manifestó.

Durante la inauguración del mejoramiento vial, las familias también acompañaron al candidato de la Fórmula de la Victoria, Enrique Armas, por un recorrido en las calles principales de esta comarca.