El Vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea, Sr. Byeong Seug Park, y su comitiva fueron recibidos la mañana de este viernes por la Junta Directiva del congreso nicaragüense.

Tras sostener un breve encuentro, el funcionario coreano afirmó que fueron revisados aspectos de cooperación.

“Nuestra relación es bilateral, por más de cincuenta años y ahora estamos en una nueva etapa para mejorar y fortalecer una vez más nuestras relaciones”, declaró.

Al mismo tiempo, afirmó que abordaron temas para fortalecer la cooperación en diversos sectores, tanto lo concerniente a préstamos como donaciones.

Asimismo, explicó que se les hizo llegar a través de la Diputada Iris Montenegro la solicitud de apoyar sectores como la construcción de carreteras e infraestructura.

“También esperamos la cooperación de carreteras, el sector de banda ancha, construcción de carreteras, también agua potable, energía renovable y transmisión eléctrica”, precisó.

TLC con Centroamérica

Se refirió al cierre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que culminarán en Managua la semana entrante, lo que según declaró, espera mejore el comercio y las inversiones de Corea en Nicaragua.

“Esperamos que con el TLC con Corea los coreanos disfruten el café nicaragüense y también otros productos de agricultura”, dijo.

Reconoce liderazgo del Comandante Daniel

Park aprovechó para reconocer el liderazgo del Comandante Daniel y la nueva oportunidad que le ha concedido el pueblo de Nicaragua para seguir guiando a la nación.

“Esperamos que Nicaragua disfrute y desarrolle una vez más bajo el gran liderazgo del Presidente Daniel Ortega”, afirmó.

En ese orden, destacó el ambiente pacífico del país. “Y también admiramos la pasión de los líderes del país, para el desarrollo económico del país”, comentó.

Posteriormente se reunió con el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – Corea, para afianzar los vínculos fraternales entre ambas naciones.

“Nuestro objetivo es fortalecer estos lazos de amistad, trabajar en cohesionar todo el trabajo parlamentario tanto de Nicaragua como Corea y realmente esto ha sido beneficios para el pueblo nicaragüense”, aseguró el diputado Juan Ramón Jiménez, del grupo de solidaridad.