Desde el Instituto Rigoberto López Pérez, se llevó a cabo el festival cultural “Orgullo de mi Escuela” en el que participaron estudiantes de colegios de Managua como Solidaridad por la paz, Jaime Torres Budet, Rigoberto López Pérez, Luis Alfonso Velásquez Flores y Pablo Antonio Cuadra, quienes promovieron a través de la danza, canto y declamación la educación inclusiva, la limpieza y la recreación cultural.

María Ester Oviedo Ríos, maestra del Rigoberto López Pérez, explicó que en este día además de este acto cultural se celebró el cumpleaños 71 del comandante Daniel Ortega Saavedra.

“Estamos celebrando el cumpleaños del comandante Daniel Ortega, sus 71 años de vida, además estarán recibiendo reconocimientos de parte de la Educación Incluyente, nosotros siempre activos participando para que los chavalos y chavalas tengan el derecho en las aulas de clases de la diversidad”.

“Nosotros tratamos los maestros con apoyo de los padres de familia tratamos de mantener limpio nuestro centro a como dice el eslogan Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bien y también instamos a las demás escuelas públicas para que se unan en esta campaña que es una responsabilidad compartida como es maestros, alumnos y padres de familia”.

Joseling Girón, del colegio Pablo Antonio Cuadra, expresó que esta iniciativa cultural ayuda a promover el talento y a mejorar en los estudios.

“Con estas actividades nosotros aprendemos más, nos expresamos más, expresamos lo que sentimos a través del baile, el canto, nos motiva la diversión y especialmente el estudio”.

Dany Reyes Vargas, comentó “Nosotras somos gimnasia rítmica por eso realizamos un baile con ula-ula, cuerda de dos, cuerda de dos, cuerda de uno y también aro en cuello, en mano, en cintura, rodilla y en pies”.

Stefany Sánchez, del colegio Rigoberto López Pérez, dijo “Es importante que se promueva el talento porque así nos mostramos, nos gusta que también podamos conocer a otros estudiantes”.

Durante el festival, fue premiado el colegio Salomón Ibarra por ser el más limpio.