Estudiantes del Instituto Elvis Díaz, acompañados por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) celebraron el 71 aniversario natal del Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Con bailes folklóricos y un pastel saludaron al líder de la Revolución Popular Sandinista.

Los jóvenes recordaron sus años de lucha por un país libre y soberano, y su trabajo a favor de la restitución de derechos para todas las familias nicaragüenses.

"Estamos haciendo un derroche de cultura celebrando un año más de nuestro Comandante Daniel con todos los estudiantes del Instituto Elvis Díaz Romero. Para nosotros el Comandante Daniel es un ejemplo a seguir, realmente es un hombre que ama y que se preocupa por su pueblo. Hay muchas cosas de él que nos representan. Estamos contentos porque él ha restituido nuestros derechos y tenemos educación de calidad", dijo Darling Avendaño de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

"Para nosotros el Comandante Daniel significa mucho, el vino desde muy joven rescatando este país, para nosotros es un héroe que vino a traer paz a Nicaragua, junto con el Comandante Tomás. Por eso hoy estamos celebrando los 71 años de él con todos los estudiantes", dijo el joven Roger Membreño.

Kimberley Sánchez, expresó que "estamos celebrando un año más de vida de nuestro Comandante, un hombre que nos llena de orgullo y que nos enseña las cosas buenas que nosotros podemos llegar a hacer los nicaragüenses".

"Le damos gracias a Dios por permitirle un año más de vida y le pedimos a Dios que le siga dando más años de vida. Le mandamos muchas felicitaciones de parte del colegio Elvis Díaz Romero", dijo Allison Díaz.