Más de 100 sillas de ruedas fueron entregadas por miembros del Club Rotario Managua Tiscapa, Gran Pacífica y la Fundation Wheelchair, a igual número de personas con discapacidad.

La donación, que totaliza un monto de 15 mil dólares, se realizó en las instalaciones de la Universidad Americana y contó con el apoyo de varias organizaciones sin fines de lucro.

Claudia Samper, Presidenta del club, explicó que las sillas de ruedas mejorarán la calidad de vida de las personas que las reciban.

"Les estamos dando una herramienta para que se puedan movilizar y no estén todo el día postrados en una cama, sino que tengan acceso para ir a cualquier parte", explicó.

Los beneficiarios de esta donación son en su mayoría adultos mayores que habitan en municipios como Chinandega, Managua, Masaya, Granada y el norte del país.

"Estoy muy contenta y muy alegre por el día de hoy porque esta silla a nosotros se nos hace difícil tenerla porque son muy caras. Me siento contenta porque me la van a entregar el día de hoy, porque esta silla me sirve para ir al centro de salud, al hospital, me movilizó en ella y prácticamente estas sillas son como nuestros pies", dijo Fátima Dávila, procedente de Masaya.

"Yo le doy las gracias al Señor porque esta es una bendición que me ha dado, porque yo no tenía silla, mi silla esta fea ya esta rajada y no encontraba de qué manera tener mi sillita. Ahora le doy la honra y gloria al señor porque el me ha regalado esa silla", expresó Maria Barahona, procedente de Las Flores, Masaya.