Pedro Reyes, Venancio Berrios y Walmore Valladares García representantes de cada una de las tres facciones liberales, se reunieron en la sede histórica del PLI en Ciudad Jardín, para rubricar un acuerdo que establece el llamado a la Corte Suprema de Justicia para que defina de una vez, qué grupo o facción tiene la razón jurídica.
“A iniciativa de las tres facciones mayoritarias del PLI, nos juntamos para dos aspectos fundamentales que denunciar, número uno que el PLI está secuestrado por usurpadores del partido y por usurpadores que no tienen por qué estar ahí y número dos que vamos a pedir a la Corte Suprema de Justicia que fallen los recursos de amparo que hemos sometido a su consideración, para que resuelva definitivamente a quien le va a quedar el PLI, porque no puede estar en manos de estos usurpadores”, dijo Berrios.
Indicó que este acuerdo primario entre estas facciones, va a desembocar en un proceso de unidad que van a dar a conocer el próximo 12 de enero del 2013, en la que no caben los llamados usurpadores de Indalecio Rodríguez y Eduardo Montealegre.
“Todos reconocemos que somos liberales independientes y que el partido está secuestrado por Eduardo Montealegre (…) y que el líder nacional del partido es uno solo y es el doctor Virgilio Godoy y que tenemos que recuperarlo”, mencionó Valladares, otro de los dirigentes liberales del auténtico PLI.
En tanto el señor Pedro Reyes, considera que este primer paso de unión entre las tres facciones del PLI, debe de ser tomado en cuenta por la Corte Suprema de Justicia, a fin que termine con el secuestro en que está sometido el partido por parte de Montealegre.
Alberto Lacayo, diputado leal a Montealegre, desestimó la posición de los tres personajes anteriores, manifestando que no hay grandes multitudes apoyando el argumento de secuestro.
“Les deseo el mayor de la suerte y espero que la Corte Suprema falle, pero no veo yo grandes multitudes apoyando esa posición. Andar con esos papelitos en la Corte Suprema es un gran figureo”, estimó Lacayo.
Vaticinan resultados desastrosos para PLI Eduardista
Berrios aseguró que la alianza PLI tendrá resultados desastrosos en las próximas elecciones municipales, por lo que llamó a Montealegre y compañía a terminar con los argumentos trillados de fraude electoral.
“Los resultados de las elecciones municipales van a ser desastrosos para el PLI y me duele decirlo, eso es muy diferente a andar diciendo que va haber fraude”, dijo Berrios.
Nacionales
Facciones del PLI se unen contra Eduardo Montealegre
Jueves 18 de Octubre de 2012 | Pedro Ortega Ramírez
Comparte
Noticias Recientes

Planes de seguridad de la Policía logran captura de sujetos por delitos de peligrosidad

Nicaragua en la presentación del Informe de Evaluación Global de Cambio Climático

MTI y FOMAV concluyen mantenimiento de corredores turísticos de Carazo

Familias recibirán bono a la prima para adquisición de viviendas de interés social
Lo más destacado

Semana Santa: Días de vacaciones para los trabajadores del Estado en Nicaragua

Conozca detalles del primer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida del 2023

Nicaragua continúa restituyendo el derecho a la salud con infraestructura hospitalaria moderna
