Preocupado por la salud de los y las nicaragüenses, el Buen Gobierno a través del Ministerio de Salud, continúa realizando acciones que permitan acabar con el zancudo Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Una de las acciones además de la abatización y sensibilización casa a casa, es la jornada de fumigación, efectiva para matar al zancudo adulto.

Este viernes, los brigadistas llegaron al barrio Enrique Smith, ubicado en el Distrito VI, de la capital, para desarrollar una jornada más de fumigación.

La Doctira, María Caterina Lanzas, Centro de Salud Francisco Buitrago, que “esta jornada de fumigación en contra del vector, es la lucha en un diario andar nuestro como Minsa y gobierno preocupado por la salud de la población”.

Comentó que los brigadistas también brindan las recomendaciones a las familias de la importancia de eliminar criaderos y mantener la limpieza en el hogar.

Lanzas dijo que “no podemos bajar la guardia, ya que lo importante es que las familias abran las puertas de sus viviendas para que se pueda eliminar el zancudo adulto”.

“Debemos contribuir en erradicar estas enfermedades que han cobrado victimas; las familias deben hacer conciencia para mantener la limpieza, eliminar criaderos, pero sobre todo abrir la puerta de su vivienda a los brigadistas”, finalizó Ramon Alberto Selva.