Humberto Cornejo, Gerente de Operaciones de Enacal, dio a conocer que gracias a la cooperación de la organización  Habitar, se obtuvo un financiamiento de más de 11 millones de dólares para iniciar la construcción del sistema de agua potable.

Con ello se instalaran mil  70 metros lineales de tubería  para mejorar el abastecimiento de agua potable.

Cornejo precisó que actualmente la población del sector recibe agua por las noches, aunque de manera irregular.

“Pretendemos con esta nueva red hacer 124 conexiones domiciliares para que el agua llegue hasta cada una de las casas en cantidad y en  un horario adecuado, tal como  lo ha indicado el Comandante Daniel Ortega, al menos 16 horas diarias y continuas”, aseguró.

Asimismo resaltó que el proyecto se da en el marco de la Responsabilidad Social Compartida, que promueve el Gobierno Sandinista.

“Hemos firmado un convenio y en este convenio  cada una de las partes  firmantes tienen su responsabilidad y su tarea asignada; Enacal  ya hizo el diseño de la red nueva y va a hacer las conexiones, la parte técnica  y la supervisión nosotros la vamos a aportar; el organismo va a financiar  todo lo referido a los materiales y el Poder Ciudadano  organizado va a colaborar  con mano de obra para hacer el zanjeo, relleno  y compactación”, detalló Cornejo.

Precisó que con el sistema de agua se beneficiaran directamente  745 personas, e indirectamente a  2 mil 948 personas, que son  las que viven en ese barrio y que una vez funcionando la red tendrán una mejora sustantiva en su calidad de vida.

Enacal continuará obras para mejorar el abastecimiento de agua en Managua


En declaraciones a los medios, Cornejo expresó que el Distrito VII tiene una cobertura importante en cuanto al abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario.

En ese sentido indicó que Enacal planea continuar trabajando en 20 barrios del Distrito VII  para mejorar el abastecimiento. No obstante

No obstante Cornejo aseguró que “ENACAL está trabajando  incansablemente en todo Managua, en todos los distritos, pero donde hay más asentamientos y más necesidades se ha actuado con más énfasis”.

Detalló que actualmente esa entidad invierte 30 millones de dólares para intervenir en 15 barrios y hacer mejoras en otros sectores.  

Además, recordó que, tal como lo dio a conocer en días anteriores la Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, se inyectarán unos 50 millones de euros más para fortalecer las acciones de Enacal en los temas de agua potable y alcantarillado sanitario en todo el país.