Un helicóptero que la mañana de este viernes sobrevolaba la capital tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el sector conocido como la Piscina, un predio baldío ubicado en las inmediaciones del barrio Naciones Unidas en el Distrito V de Managua.

Según información proporcionada a Tu Nueva Radio Ya y el Canal TN8, el experimentado piloto Manuel Antonio López Avilés tuvo que aterrizar de manera forzosa sin tener mayores percances y resultando sus ocupantes con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.

“Lo que sucedió fue un aterrizaje de emergencia con torre de control, era una aeronave que estaba controlada, un vuelo controlado e inmediatamente se activó el dispositivo y todas las autoridades se movieron al sitio y lo primero que se hizo fue extraer a las personas para que pudieran ser atendidas y ahora comienzan las labores de investigación para determinar cuáles fueron las causas”, explicó Yalí Streber, divulgador del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil.

Los dos pasajeros de la aeronave, Harold Ernesto y Américo González Chavarría, y el piloto fueron atendidos de forma inmediata por paramédicos de la Dirección General de Bomberos, posteriormente los dos ocupantes fueron trasladados al Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños para realizarles un chequeo y determinar con exactitud qué tipo de lesiones sufrieron.