El liderazgo del Comandante Daniel Ortega al dirigir a Nicaragua por las sendas de la paz, la tranquilidad y la prosperidad, como también su inigualable historial como revolucionario enarbolando la bandera del Frente Sandinista, está siendo reconocido este viernes en todos los rincones del país, cuando miles de nicaragüenses saludan efusivamente al mandatario en ocasión de estar llegando a 71 años de vida.

Comandante Daniel Ortega

La vida de Daniel ha sido emblemática en la historia de Nicaragua: nació en La Libertad, Chontales, el 11 de noviembre de 1945. Ya en Managua, desde muy joven se incorporó a la lucha contra la dictadura somocista, sufriendo cárcel y torturas. Luego de haber sido liberado en 1974 en un operativo del FSLN, se convirtió en uno de los principales comandantes sandinistas que vanguardizaron la insurrección que finalmente derrocaría más de 40 años de tiranía. Luego del triunfo de julio de 1979 pasó a ser coordinador de la Junta de Reconstrucción Nacional, y en 1984 fue electo por el pueblo como Presidente de la República en las primeras elecciones libres de la historia de Nicaragua.

Comandante Daniel Ortega

Después de 1990, tras la derrota electoral del FSLN, su liderazgo como defensor de los derechos del pueblo y de los logros de la Revolución, fue indispensable al encabezar junto al pueblo el frente de lucha contra las políticas neoliberales de los gobiernos de la época.

Comandante Daniel Ortega

Pasados 16 años de neoliberalismo, en el 2006, Daniel gana junto al pueblo las elecciones, y en enero del 2007 inaugura una segunda etapa de la Revolución, impulsando una nueva era de reformas económicas, políticas y sociales fundamentadas en la participación del pueblo, la restitución de derechos, la igualdad de mujeres y hombres, y el diálogo con los empresarios, productores y trabajadores, todo ello con el objetivo de hacer lo que hoy es Nicaragua: un país en paz, con oportunidades para todos y con uno de los crecimientos económicos más pujantes de la región.

Comandante Daniel Ortega

Tomando en cuenta todo ello, este viernes, redes sociales como Facebook y Twitter han amanecido inundadas de expresiones claras del cariño y apoyo que le tienen los nicaragüenses al Comandante Daniel Ortega, lo que se viene a sumar al firme y abrumador respaldo que, como regalo anticipado, le brindaran a él y a la Compañera Rosario Murillo el pasado domingo en las elecciones nacionales.

Comandante Daniel Ortega

Especiales muestras de aprecio se pueden advertir en los jóvenes, símbolos de esa nueva Nicaragua amante de la tranquilidad, el progreso y la alegría, que Daniel ha logrado construir con el apoyo de todos.

Comandante Daniel Ortega