Luego de sostener un encuentro con autoridades del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y del Centro de Estudios Avanzados de Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD), una delegación de la hermana república de Corea reiteró el respaldo al desarrollo del proyecto de Banda Ancha de Nicaragua que permitirá mejorar los servicios de conectividad de todo el país.

La delegación de Corea es encabezada por el Presidente del Foro de Cooperación entre Corea y América Latina y Vicepresidente de la Asamblea Nacional coreana, Byeong-Seung Park, quien además realizó un recorrido por las instalaciones del CEABAD y conocer más cerca los avances alcanzados en este centro de capacitación regional.

“En Corea tenemos gran capacidad y nivel de tecnología del sector TIC (tecnología de la información y la comunicación) (y) esperamos que el proyecto de Banda Ancha pueda ser un ejemplo de cooperación entre Corea y Nicaragua”, afirmó Park.

El funcionario coreano destacó el impacto que tendrá este proyecto en las zonas rurales de Nicaragua, dado que han conocido de las autoridades nicaragüenses el interés y la pasión del Gobierno del Comandante Daniel Ortega de llevar este proyecto a sitios del país que tienen dificultades de conectividad.

Ahora en energía eléctrica, principalmente con nosotros telecomunicaciones con el centro de capacitación y el proyecto de Banda Ancha financiado por Corea y el BID.

“En esta visita de él (Park) hemos platicado sobre cómo se desarrollan los proyectos y ya le presentamos la información de cómo van los proyectos y futuros proyectos que él ha expuesto en la reunión sobre otros aspectos de telecomunicaciones y reforzar el trabajo de Banda Ancha para que sea un éxito en Nicaragua, en las zonas rurales que es donde el Gobierno del Comandante Ortega se ha fijado llevar el servicio”, declaró el titular de Telcor, Orlando Castillo.