Según las autoridades municipales, esta es la V entrega del plan techo en ese distrito, en el cual se han distribuido unos 10 mil planes techos en lo que va del año.

Monseñor Eddy Montenegro, comentó que el plan techo tiene un índice de aprobación de más del 80% entre los nicaragüenses y señaló que indudablemente, el Plan techo tiene la función de mejorar la calidad de vida y contribuir con la salud de la población.

Por lo tanto dijo que el programa del Plan Techo debe continuar avanzando hasta llegar a todo el país.

Por su parte, la vicealcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, explicó que el Plan Techo ha cambiado la vida de muchas familias humildes en el país, por tal razón dijo que es un propósito del gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, continuar avanzando en la restitución de derechos a las familias por medio de la entrega del Plan Techo.

“Por eso debemos  trabajar juntos, unidos toditas las familias, vernos como  hermanos, vernos con cariño, ver que este avance nos pertenece a todos”, afirmó Rueda.

Asimismo agradeció el apoyo de la población a las iniciativas que emprende el Comandante Daniel que benefician a todos los y las nicaragüenses.

No obstante, precisó que este esfuerzo necesita de la colaboración de todos y todas porque solo unidos es como iremos mejorando y avanzando en Nicaragua.

Doña Hortensia Brisuela, procedente del barrio Villa Venezuela, dijo sentirse feliz porque el Plan Techo es una bendición que le ha enviado el Señor a través del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

“Ellos nos están ayudando mucho con bendiciones para todos los viejitos”, señaló.  Comentó que el techo de su vivienda es de tejas, pero está muy deteriorado. “Ahora a dormir tranquila, ya no me voy a mojar, gracias a Dios y a votar en la DOS”.

Andrea Espinoza, otra madre beneficiaria, dio gracias a Dios, al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario y a Su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo.

“Le pido (a Dios) que me les ayude porque no había visto nunca este gobierno que hemos recibido. “Yo soy de villa Venezuela, mi casa se me empapa toda. Yo no podía compara este techo, soy sola, vivo solita con mi papito, pero  gracias a mi Señor que voy a mejorar con  el techo. Voy a ver como hago para ponerlo”, comentó  Espinoza.