Los días 12 y 13 de noviembre se realizará el el parque de ferias la Feria Nacional del Café.

En esta feria se expondrá toda la cultura y tradición que gira en torno al grado de oro en Nicaragua.

Valeska López, propietaria café Nicaragüita de Ocotal, dijo que son una empresa familiar que ofrece café 100% orgánico desde hace varias generaciones

En esa ocasión traeran café saborizados con canela, cacao, licores de café, y artesanías de yute que conservan el café con su olor y sabor original.

Angela Núñez, protagonista de Sutiaba, León, dijo que ofrecerá cosa de horno hecha con maíz, queso y leche, que son excelentes para degustar con un buen café nicaragüense.

Antonia García, de la pastelería Doux la Vie, en managua, comentó que ellos expondrán el flan de café, un delicioso postre que está hecho para los amantes del café.

"También traeremos repostería variada y postres como tres leches, pío V, torta de leche", entre otros.

Carolina Icabalzeta, del Mefcca, dijo que también se demostrarán productos elaborados a base de café como cremas, cosméticos y comidas que llevan entre sus ingredientes el café.

Este fin de semana el parque de ferias recibirá la vista de protagonistas de Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa, Boaco y Carazo.

Las familias podrán comprar productos frescos a más de 260 expositores de lácteos, cuero calzado, textil vestuario, artesanías y gastronomía.