Jóvenes en silla de ruedas se reunieron en el parque Luis Alfonso Velásquez para participar en un torneo de basketball.

Con el apoyo del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista, los jóvenes pasaron una tarde amena, practicando el deporte que más les apasiona.

Noelia Dávila del movimiento Alexis Argüello, dijo que con este tipo de acciones se les da el lugar que se merecen a estos deportistas cuyo medio de movilización es la silla de ruedas.

"Estamos procurando esa inclusión a la vida social, recreación, deporte y salud que todos necesitamos y merecemos como personas. El deporte nos mantiene sanos física, emocional y mentalmente", indicó Dávila.

El joven Orlando Mendoza practicante de este deporte expresó que el gobierno sandinista esta apoyando a las personas con discapacidad.

"Esto es muy bueno para que nos demos a conocer y así muchos puedan ver que si nosotros podemos ellos también pueden practicar este deporte", comentó Mendoza.

"Yo tengo un año de estar practicando basquetbol y como todo deporte al principio es difícil pero después uno se va adaptando", añadió.

El joven Luis Caballero, comentó que tiene dos años de practicar el basketball en silla de ruedas.

"Esto está excelente, antes no teníamos ninguna diversión y ahora gracias a Dios y al Gobierno que nos ha apoyado nos divertimos jugando basquetbol", aseguró el joven.