Los diferentes planes de seguridad ciudadana y particularmente el que se implementa en el campo, está dando golpes certeros contra el tráfico de estupefacientes y el abigeato, informó el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz.

En los últimos ocho días, se ha logrado la captura de 26 personas, de estos cuatro fueron señalados de trafico de drogas, y 22 fueron detenidos por estar circulados por cometer una serie de delitos en nuestras comunidades rurales, entre homicidios, 16 robos con intimidación y un abigeato.

Como parte de los operativos, se ocuparon 12 libras de marihuana, 2 kilos de cocaína. El trabajo policial incluye control operativo en 3 mil 920 fincas productoras en todo el país.

En el municipio de Palacagüina en Madriz se detuvo a Pedro Traña por tráfico de drogas, mientras en Peñas Blancas Rivas, se capturó a la guatemalteca Karina Martínez. En el municipio de La Dalia en Matagalpa, se capturó a Marlon Alarcón y Jader Castros, acusados de abastecedores de drogas.

En Managua se detuvo a los sujetos Merlín González, Moisés Morales, Elver Pérez, Raúl Cuadra, y Winston Ríos, por estar circulados de haber cometido homicidio, mientras en Waspán Río Coco, se logró echar presos a Ronald Rodríguez, Javier Mejía y Ronald Centeno por el delito de abigeato y en Matagalpa a Ramón Alvarado.

Mientras tanto en Bilwi detuvieron a Misael Álvarez, Milton Jirón, José Amador, Juan Tercero, Uriel Ríos, Andy Wilson, Luis Acuñas y Luis Lacayo, por robos con intimidación.

En Managua se logró parar las andanzas de César Calderón, Edwin Zambrana, Jorge Silva, José Rodríguez y Wilfredo Mojica, por estar circulados por el delito de robo con intimidación.

El plan de fiestas patronales, tradicionales y ferias, la Policía Nacional dará cobertura a unas 430 actividades, de estas 152 ferias, 115 encuentros deportivos, 65 destinos turísticos, 45 religiosos, 52 culturales y 3 corridas de toros.