Los minoristas y mayoristas que ofertan los productos de pólvora, manifestaron estar con mucha expectativas de mejorar las ventas que tuvieron el año pasado, sobre todo con la entrada de novedosos juegos pirotécnicos.

En el sector del Paseo de Tiscapa en Managua, la gran mayoría de comerciantes ya estaba instalando en sus estantes, la amplia, colorida y vistosa mercadería, entre ellos las candelas romanas, los cohetes, luces chinas y muchos otros que se venden al detalle y al por mayor.

En este lugar y los otros que han sido autorizados por la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos, se han cumplido todas las medidas de seguridad, como la colocación de extintores, barriles de agua, baldes de arena y la prohibición de no fumar al menos unos 100 metros a la redonda.

“Estamos ofreciendo todo lo que es luces chinas, juegos pirotécnicos y la pólvora nacional, además de juegos para niños, triquitraques, arbolitos, mariposas de colores y traemos productos nuevos que aún no los hemos sacado de bodega”, dijo Jamileth Mercado, propietaria de un establecimiento.

Instó a los padres a cuidar a los niños, porque recordó que todo producto con pólvora es muy peligroso, por eso se hace necesario que estén muy cercas y estar vigilantes en todo momento.

“Nosotros los comerciantes siempre esperamos cada año que las ventas sean mejores que los anteriores”, opinó Mercado.

“En novedades traemos cosas bonitas, cosas pequeñas que son vistosas para los niños y siempre lo tradicional para la Purísima, tenemos cohetes, cargacerradas, morteros, y luces chinas, tenemos precios accesibles”, mencionó Marlon Ortiz.

En Managua están autorizados como puntos de ventas, el sector del Ministerio del Trabajo, Mercado Mayoreo, Paseo Tiscapa, Pista El Dorado y barrio Tierra Prometida.